Super Mensajes

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, presentó el cronograma de todos los grupos etarios que han sido y serán vacunados contra la COVID-19.

En la planificación realizada por el sector salud, se aprecia que la inmunización para la población nacional está prevista hasta diciembre del 2021.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: «Está asegurada la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fin de año»

En agosto podría iniciarse la vacunación de mayores de 30 años y los mayores de 20 años podrían estar vacunándose a partir de septiembre”, dijo el titular del Minsa.

“Los de 20 a 29 años puede empezar en el mes siguiente y que debería culminar en noviembre y de los de 12 a 19 años pueden empezar en octubre y terminar en diciembre. Esto es lo que tenemos como programa a fin de año, lo que estamos dejando a las nuevas autoridades tanto en volúmenes como en planificación”, continúo.

Ugarte dijo, bajo esa línea, que parte del cronograma ya se ha ido cumpliendo. “Estamos en julio, con los de 40 ya empezó, estamos calculando que esto debe completarse entre agosto y setiembre”, expresó.

VACUNATÓN ESTE FIN DE SEMANA

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud indicó que se ampliará la vacunación para los de 47, 48 y 49 años para el sábado 17 y domingo 18 de julio. También para las que no pudieron acudir en fechas pasadas por distintos motivos, conocido como rezagados.

Más de 250 mil personas se vacunaron en la ‘Vacunatón’ (…) Hay una gran voluntad de la gente. Este fin de semana, se realizará la segunda Vacunatón, en donde se podrán vacunar mayores de 45 años (y rezagados)”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministerio de Salud presentó cronograma de vacunación contra la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.