Super Mensajes

Luego de advertir el pasado sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) tomaría el control de las clínicas privadas si persisten los abusos contra los ciudadanos, el titular del sector, Hernando Cevallos, dio marcha atrás ayer y descartó una eventual intervención en esos establecimientos particulares.

«A lo que me refería es que sí vamos a ser muy firmes en evitar los abusos. Todos sabemos lo que ha pasado con el oxígeno, con algunos precios que se cobraran en algunas clínicas, exorbitantes, la gente se desesperaba buscando camas UCI, los precios de los medicamentos (…) el Estado tiene que actuar con mucha firmeza (…) Mano firme cuando existan abusos y se pongan sobreprecios innecesariamente a partir de la desesperación de la gente», indicó el titular del Minsa.

«Tenemos que trabajar en lograr el compromiso del sector privado para que se involucre en este gran problema que es la pandemia y debemos enfrentarlo entre todos. El Ministerio solo no va a poder resolver la pandemia por la precariedad de sus establecimientos, necesitamos un nivel de convergencia con los colegios profesionales, con el sector privado, porque no podemos permitir un cuadro tan doloroso como el que hemos sufrido estos dos años», agregó el funcionario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio de Salud: contradicciones por clínicas y vacunas appeared first on Diario Expreso.