Super Mensajes

Por Alfredo Vignolo G. del V.

El Ministerio de Relaciones Exteriores parece una isla. Mientras miles han perdido su puesto de trabajo a raíz de la pandemia de covid-19 y empresas debieron cerrar, en nuestra Cancillería, que hace el ridículo al no cumplir con el protocolo y ceremonial de Estado tanto del presidente Pedro Castillo y la primera dama, se encuentran funcionarios con ingresos del sector público de hasta 89 mil soles.

En el diario oficial El Peruano, en su edición del 16 de septiembre, se publicó las ‘Declaraciones juradas de Ingresos, Bienes y Rentas de los funcionarios y servidores públicos del Estado’, la sorpresa es más que mayúscula.

El ránking

Según la publicación, Enrique Carlos Cárdenas Aréstegui (asesor de la Dirección General para Asuntos Económicos) que ejerce como coordinador de la secretaría técnica de la comisión multisectorial para promover las acciones de seguimiento orientadas a una mayor vinculación del Perú con la OCDE, sus ingresos mensuales son de S/ 89,800.00, en el sector Público.

Así también Daúl Jesús Enrique Matute Mejía, embajador del Perú en Corea del Sur, recibe S/ 82,210.81, y Claudio Julio De La Puente Ribeyro, embajador en España, S/81,155.69.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio de Relaciones Exteriores: revelan ‘planillas doradas’ en Cancillería appeared first on Diario Expreso.