Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a los ciudadanos peruanos a evitar viajes a la región de Medio Oriente debido a la situación actual y les recomiendó tomar precauciones para garantizar su seguridad física si ya se encuentran en la zona.

“La Embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución de la situación a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos”, se indicó en el pronunciamiento.

Asimismo, resaltaron que los habitantes locales pueden comunicarse con la embajada a través del número de emergencia celular +(972) 52 7050868 o por correo electrónico a [email protected].

MÁS INFORMACIÓN: Cancillería debe pedir devolución de casona ocupada por consulado chileno en Tacna

Además, se instruyó a las misiones peruanas en países cercanos a estar alertas y listas para cooperar en la asistencia de los connacionales que puedan verse afectados por la situación en Medio Oriente.

Vale precisar que estas medidas se toman a raíz que Irán lanzó este sábado un ataque con drones y misiles contra Israel, en respuesta al bombardeo de la embajada iraní en Siria, ocurrido días atrás.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.