Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Morgan Quero, anunció que desde su sector vienen realizando actividades de control en instituciones educativas públicas y privadas para identificar a docentes que se encuentren involucrados en procesos penales por delitos de terrorismo.

En ese sentido, Quero explicó que esta acciones tienen como objetivo garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares y son una respuesta a un pedido de la presidenta Dina Boluarte.

“Hemos dispuesto que se realicen supervisiones inopinadas a instituciones educativas con el fin de garantizar la idoneidad de nuestro sistema educativo (…) “El 5 de abril pasado un equipo del Ministerio de Educación y de la UGEL 03 intervino en un colegio de Magdalena del Mar y se solicitó, en base a la Ley 29988 que sean separados los docentes que estén involucrados en procesos por delitos de terrorismo”, contó el ministro de Educación ante los medios.

Quero adelantó que el Minedu continuará realizando este tipo de actividades a fin de asegurar la idoneidad de quienes ejercen la docencia. “Nuestros niños merecen una educación de calidad y sin aceptar de ninguna forma el trabajo que algunos creen realizar inculcándoles ideologías vinculadas al terror”, sostuvo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.