Super Mensajes

El jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu),José Carlos Vera, informó que el regreso a las clases presenciales se empezaría en marzo del próximo año.

El representante del Minedu señaló que un total de 5.350 escuelas de 20 regiones del país ofrecen actualmente el servicio educativo semipresencial mientras se avanza en la vacunación de 675,022 docentes y trabajadores administrativos.

Esperamos culminar el 2021 con un avance significativo de semipresencialidad, y en el 2022 desde marzo empezarían una modalidad de presencialidad completa, obviamente intercambiando o utilizando los recursos como Aprendo en casa de manera complementaria a la educación presencial”, dijo a Canal N.

PUEDES VER: Declaran en emergencia el Sistema Educativo peruano hasta el 2022

Vera detalló que la cartera desde el 2020 ha venido desarrollando una estrategia de retorno de clases semipresenciales, y ese año entre octubre y diciembre, unas 803 instituciones educativas comenzaron sus labores a través de esa modalidad.

Y este año se ha trabajo un plan de retorno seguro, flexible, gradual y voluntario. En esa medida, desde abril que empezamos con 20 instituciones educativas en Arequipa, al día de hoy tenemos 5.350 instituciones educativas que ya brindan semipresencialidad con 220 mil estudiantes y 15.200 docentes que trabajan en esta modalidad”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio de Educación estima que en marzo de 2022 empezarían clases presenciales appeared first on Diario Expreso.