Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, planteó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, que el sector cuente con una reserva de contingencia de S/ 8,582 millones para el 2022.

El cálculo radica en una probable tercera ola de covid-19 y una mayor aplicación de vacunas. “Para el próximo año hemos propuesto una Reserva de Contingencia de 8,582 millones de soles”, sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Ya hice el discurso para ser presidente, pero ahora quiero trabajar»

Recordó que la Reserva de Contingencia ha ido ampliándose en los últimos años debido a la pandemia. “Un rubro importante que está en la Reserva de Contingencia, aparte del tema de los pensionistas, tiene que ver con el tema de la salud y la vacunación”, indicó.

Según Francke, para el 2022, el presupuesto del MEF llega a los S/ 22,755 millones, pero de ellos S/ 21,495 millones engloban el pago de deuda, “un compromiso que corresponde honrar”. 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio de Economía propone una reserva de contingencia de S/ 8,582 millones para el 2022 appeared first on Diario Expreso.