Super Mensajes

En la última emisión del programa «El Reventonazo de la Chola», a través de América Televisión, se difundió un contenido discriminatorio relacionado a la comunidad asiático peruana.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura indica que el segmento presenta contenido racista y denigra a los ciudadanos y las ciudadanas asiático peruanas, puesto que exagera sus rasgos físicos, se mofa de los nombres y apellidos de origen asiático y se burla de sus acentos.

La entidad manifestó también que la propalación de estos contenidos atenta contra los principios de defensa de la persona y el respeto a su dignidad, recogidos en los Códigos de Ética vigentes, conforme a la Ley de Radio y Televisión, la Constitución Política del Perú y normas internacionales de derechos humanos.

TAMBIÉN LEE: Congresista Williams considera que jefe de Devida fue forzado a renunciar

El Ministerio de Cultura ha tomado contacto con el Bloque Asiático Peruano, una alianza de colectivos y movimientos de las comunidades Tusán, Nikkei y asiático descendientes en el Perú, a fin de brindar orientación legal sobre las acciones a ser adoptadas ante las instancias correspondientes.

Asimismo, se ha remitido comunicaciones a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y a la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. para solicitar la adopción de medidas de autorregulación que la ley prevé, rechazando así toda práctica discriminatoria.

Finalmente, la institución invoca a toda la ciudadanía a respetar la diversidad cultural en el Perú, tanto aquella procedente de nuestros pueblos indígenas u originarios, del pueblo afroperuano, así como de las comunidades migrantes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministerio de Cultura rechaza contenidos discriminatorios relacionados a la comunidad asiático peruana appeared first on Diario Expreso.