Super Mensajes
Mininter sobre Equipo Especial de Fiscales: «No obstaculizamos su labor, sino la fortalecemos»
Willy Huerta, titular del Mininter

Mininterwilly huertaEl Ministerio del Interior (Mininter),a cargo de Willy Huerta, dijo que no obstaculiza la labor del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop),sino que busca fortalecerlo.

En un comunicado, explicaron que el sentido del oficio cursado a la fiscal superior coordinadora del Equipo Especial de Fiscales, Marita Barreto, es anotar «el alcance de las competencias de las unidades que integran el personal, dentro del marco normativo de la Policía».

«La PNP recomendó fortalecer el equipo especial, precisando que, de acuerdo con lo establecido en la ley de la PNP y su reglamento, corresponden al órgano de investigación (Diviac) y no a los órganos de inteligencia, asumir la titularidad de la coordinación del equipo, en atención a sus competencias», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Ministro Huerta y comandante Vera otorgan puntaje a sus allegados

«El Mininter no obstaculiza la labor del Eficcop, por el contrario, busca fortalecerlo, cumpliendo con las normas de la PNP para evitar futuras nulidades procesales y observaciones en el accionar», subraya la institución.

La cartera de Huerta indicó que los miembros del equipo, designados mediante Resolución Ministerial N.° 0903-2022-IN, continuarán en sus puestos.

TE PUEDE INTERESAR:

Continuar leyendo Mininter sobre Equipo Especial de Fiscales: «No obstaculizamos su labor, sino la fortalecemos» como Diario Expreso.