Super Mensajes

El pasado 27 de julio, el titular del Ministerio del Interior (Mininter),Willy Huerta, envió un oficio a la fiscal superior Marita Barreto en el que recomienda reemplazar al coordinador del Equipo Especial PNP, el coronel PNP Harvey Colchado.

Tras las críticas por el documento cursado, la cartera en mención compartió un comunicado en el que aseguran que no están obstaculizando la labor del grupo de trabajo de la Fiscalía.

«El sentido del oficio es precisar el alcance de las competencias de las unidades que integran el equipo especial, dentro del marco normativo de la Policía Nacional del Perú, establecidas en sus leyes y reglamentos», indicaron en un inicio.

TAMBIÉN LEE: Nakazaki sobre Colchado: Ministro del Interior viene generando una campaña de obstaculización

Luego, agregaron en el pronunciamiento: «La PNP ha recomendado fortalecer el equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP),precisando que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la PNP y su reglamento, corresponde al órgano de investigación (Diviac),y no a los órganos de inteligencia, asumir la titularidad de la coordinación del equipo en atención a sus competencias».

Finalmente, el Mininter señaló que los integrantes del equipo, designados mediante RM N.° 0903-2022-IN, continuarán en sus labores.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.