Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter),mediante un escueto comunicado, menospreció las renuncias que en las últimas horas se han dado al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP). En este sentido, indicó que los renunciantes ya habían puesto sus cargos a disposición semanas atrás.

La institución que preside el ministro Rubén Vargas indicó, además, que los generales renunciantes se encuentran en situación de retiro y que laboraban en oficinas no policiales.

PUEDES VER | 14 exministros del Interior expresan su preocupación por designación de nuevo jefe de la PNP

«Las cartas de renuncias irrevocables presentadas recientemente por funcionarios del Mininter tienen como característica en común que, quienes las suscriben, son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter y cuyos cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado»,  reza el comunicado.

En específico, se refirió a los generales (r) Julio César Vela, Óscar Gonzáles, Manuel Pacheco y César Guardia Vásquez.

Estas renuncias se han dado dentro de una crisis institucional originada por el Poder Ejecutivo, pues el presidente Francisco Sagasti decidió reorganizar la PNP tras los actos de violencia ocurridos en las marchas contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama a la Presidencia.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Sagasti Hochhausler decidió mandar al retiro, sin sustento legal suficiente, a 18 generales PNP y nombrar como comandante general a un general (César Cervantes) que no se encontraba entre los primeros puestos para asumir el cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Mininter ningunea renuncias masivas en la PNP appeared first on Diario Expreso.