Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter) publicó hoy la Resolución Ministerial 0104-2021-IN, que crea una comisión encargada de realizar el seguimiento a la implementación del documento base para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De esta manera, se busca dar continuidad al proceso que impulsa el Gobierno, conjuntamente con la PNP, a fin de contar con un cuerpo policial eficaz, que brinde un mejor servicio y más cercano a la ciudadanía.

La norma establece que la comisión tiene carácter temporal, se instalará en los próximos cuatro días hábiles y tendrá que elaborar informes respecto a la implementación de las medidas que incluye el documento, orientadas a que la PNP cumpla de manera eficaz con el mandato constitucional de garantizar el orden interno y la seguridad de la ciudadanía en un marco de integridad, respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho.

PUEDES VER | Desintegran a la bancada Nueva Constitución tras fallecimiento de Hipólito Chaiña

Los informes deberán dar cuenta sobre los avances relacionados al fortalecimiento y modernización de la PNP, en los que se incluya el aspecto del presupuesto, así como gestionar la participación y apoyo de las diferentes unidades del sector, la propia PNP, las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las entidades públicas involucradas se encuentran los ministerios de Economía y Finanzas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Justicia y Derechos Humanos, para que puedan brindar asesoramiento y estén informados sobre la implementación de las medidas que involucra el documento base sobre el fortalecimiento de la institución policial.

PUEDES VER | Bancada de Acción Popular pide que JNJ inicie investigaciones por reunión de Vizcarra con fiscales Sánchez y Castro

La comisión, que tendrá una vigencia de cinco años, estará integrada por representantes de la PNP, y será presidida por el ministro del Interior; mientras que la secretaría técnica estará a cargo del viceministerio de Seguridad Pública. (NP 053-2021).

CON INFORMACIÓN DE ANDINA 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Mininter crea comisión para dar seguimiento al fortalecimiento y modernización de la PNP appeared first on Diario Expreso.