Super Mensajes

La minera china MMG Ltd dijo que suspendió la entrega de sus objetivos de producción de cobre para el año tras una larga protesta que interrumpió las operaciones en su mina Las Bambas en Perú. MMG dijo que la producción de Las Bambas había caído un 60% a 32,042 toneladas de cobre en concentrados en el segundo trimestre debido a las protestas.

El CEO interino de MMG, Liangang Li, dijo que la producción de cobre se vio significativamente afectada por las acciones de las seis comunidades cercanas a Las Bambas, las que detuvieron la producción durante más de 50 días en el segundo trimestre.

Debido a los impactos derivados del cierre prolongado en Las Bambas y la incertidumbre con respecto a los resultados del diálogo, la compañía -refirió el CEO- retira temporalmente su guía de producción para 2022 en Las Bambas y proporcionará una actualización adicional en su informe interino.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.