Super Mensajes

En el mes de febrero, en total de US$ 558 millones se invirtieron en el sector minero, siendo la región Moquegua con 162 millones, la región Ica con 74 millones, y Ancash con 56 millones, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) este viernes.

A pesar de la pandemia en curso, en Moquegua se llegaron a ejecutar 162 millones de dólares entre enero y febrero, lo que representa el 29,1% de lo invertido en el total, de acuerdo a cifras del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: “Sacaré a Odebrecht y a corruptos del Estado”

Gran parte de ese monto se demandó para la construcción del proyecto de cobre Quellaveco, de la empresa Anglo American Quellaveco S. A., la cual, según la empresa, será una de las minas más grandes y modernas del país.

En la región Ica, que representa el 13,3% del total de inversión, corresponde, esencialmente, a las obras finales del proyecto Mina Justa con una inversión de 74 millones de dólares en dicho yacimiento.

PUEDES VER| Tomas Gálvez: Rafael Vela y José Domingo Pérez terminarán presos

Siguen Áncash, equivalentes al 10%, que obedece a la mayor inversión de Compañía Minera Antamina S. A.; y Junín, con 51 millones de dólares, que representan el 9,2% del total, que proviene, en su mayoría, de las obras del proyecto Ampliación Toromocho.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Minem: en febrero se ejecutaron 552 millones de dólares en el sector minero appeared first on Diario Expreso.