Super Mensajes

Con el fin de coordinar la implementación de la educación semipresencial en las universidades públicas para el 2022, el Minedu dialogó con las autoridades de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP),así como la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien lideró el encuentro con las autoridades universitarias, mencionó que desde el inicio de la Reforma Universitaria, el Minedu apostó por un trabajo conjunto con las universidades públicas y privadas.

El primer tema de la agenda fue la estrategia de ingreso libre y gradual. Sobre ello, el titular de Educación sostuvo que esta iniciativa del gobierno busca beneficiar a jóvenes de escasos recursos y que solo será una realidad con el apoyo de las autoridades universitarias.

TAMBIÉN LEE: Lima: centros de emisión de licencias de conducir no atenderán el 1 y 2 de noviembre

El segundo tema estuvo relacionado con el el nuevo reto: adaptarse a la nueva realidad e implementar, de manera progresiva. “Nuestra propuesta consiste en adaptar el servicio educativo remoto de emergencia a un proceso de semipresencialidad planificada, de acuerdo a las características y necesidades de cada universidad y sus diversos programas”, indicó el ministro.

Por último, con relación al presupuesto, se informó que para 2022 las universidades públicas contarán con S/ 4,678 millones, S/ 80 millones más que el presupuesto de apertura de 2021. “Seguimos coordinando para incorporar otras disposiciones para fortalecer las universidades públicas a través de la Ley de Presupuesto”, afirmó el ministro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minedu y autoridades universitarias planifican clases semipresenciales para 2022 appeared first on Diario Expreso.