Super Mensajes

El violento ataque contra la calle Tarata en Miraflores ha sido reducido a una pequeña fotoleyenda en los textos escolares que distribuye el Ministerio de Educación, en donde no se informa correctamente del criminal atentado realizado por Sendero Luminoso en julio de 1992.

Según un informe presentado por Edición Especial -de Willax-, en el referido material escolar elaborado por el Minedu, solo se menciona que «afectó» a la calle miraflorina, cuando en realidad se trató de la explosión de un cochebomba que dejó 25 muertos y 150 heridos.

En los referidos libros de quinto de secundaria, único grado que presenta información sobre la época del terrorismo, tampoco aparecen los otros atentados ni mucho menos se profundiza sobre el daño que hicieron los principales cabecillas terroristas, como Abimael Guzmán Reynoso.

TAMIÉN LEE: Vizcarra lamenta no haberse aliado con un partido para evitar su vacancia

Además, en todo momento, se equipara la acción terrorista con la lucha del Estado contra las huestes terroristas, incluso hablan de la estrategia del Estado de ‘terror contra el terror’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.