Super Mensajes

El Ministerio de Educación aprobó esta tarde las nuevas bases para los «Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos». Estas nuevas olimpiadas serán virtuales y tienen como objetivo promover la participación estudiantil mediante el uso de tecnologías.

Este nuevo campeonato, se propuso desarrollar los deportes de Ajedrez, Karate, Taekwondo, Judo y Gimnasia de manera virtual. Estas actividades deportivas ayudarán a combatir el estrés y el actual confinamiento al que están sometidos los menores.

A su vez, a través del deporte, la condición física de los niños, niñas y adolescentes se fortalecerá. En ese sentido, incrementar las habilidades físico motoras y la salud en la etapa escolar.

PUEDES VER| Beca Generación del Bicentenario: sale la lista final de los 150 beneficiados

El cumplimiento de estas normativas queda a cargo de las direcciones regionales de Educación, de las gerencias regionales de Educación, de las unidades de Gestión Educativa Local y a las instituciones educativas.

Normativa

El primer artículo de la norma, aprueba la publicación de las bases que están anexos a la resolución. El segundo artículo, encarga a las respectivas instituciones el cumplimiento de las bases generales. Finalmente, el último artículo, dispone de la publicación de estas normativas.

Para leer el artículo completo visitar el siguiente link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Minedu: Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos serán virtuales este 2021 appeared first on Diario Expreso.