Super Mensajes

Dos colegios de Lima Metropolitana iniciaran clases semipresenciales esta semana como parte del proceso gradual, seguro, flexible y voluntario a las aulas, según tenía previsto el Ministerio de Educación (Minedu) en el contexto de la emergencia sanitaria, informó la entidad. 

La institución educativa privada Cambridge, ubicada en el distrito de Chorrillos, iniciará, el día de mañana, miércoles 15 de setiembre, clases semipresenciales para alumnos de inicial, primaria y secundaria, mientras que el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en Miraflores, hará lo propio a partir del jueves 16 del mismo mes.

PUEDES VER | Cercado de Lima: PNP capturó a delincuente que había asaltado a una mujer

Ambas instituciones educativas han desarrollado planes de implementación del servicio educativo semipresencial y sus mismas comunidades del sector han aprobado la reapertura de sus aulas, lo cual ha sido autorizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en el marco de la normativa R. M. N° 273-2021-MINEDU.

Asimismo, está previsto que otras 10 instituciones educativas de la capital (4 públicas y 6 privadas) inicien clases semipresenciales en las próximas semanas, una vez se levanten las observaciones a sus planes de implementación de dicho sistema educativo y obtengan la certificación sanitaria correspondiente.

Según las normativas del Minedu, el retorno a las aulas es voluntario y ningún colegio se ve en la obligación de realizar clases con algún nivel de presencialidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minedu: dos colegios de Lima inician clases semipresenciales esta semana appeared first on Diario Expreso.