Super Mensajes

Por César Avendaño

El ministro de Educación Carlos Gallardo, buscaría nombrar a docentes afines al FenatePerú sin priorizar la meritocaria. Mediante la Resolución Viceministerial N° 311-2021-MINEDU se aprueban modificaciones en el “Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2021”, sobre todo, en la segunda etapa del concurso.

Consultado por EXPRESO, el exministro Idel Vexler señaló que hay una medida que le resta autonomía a las UGEL y promovería el posicionamiento de docentes a criterio del propio gobierno.

LEER TAMBIÉN: La Corte Suprema cuestiona ‘chuponeo’

“¿Cómo va a ejecutar el ministerio la asignación automática de las plazas? Esto generará que el ministerio, al tomarse atribuciones que corresponde a la UGEL, pueda realizar nombramientos que no se ajusten necesariamente a la meritocracia, sino a criterio político o ideológico, beneficiando posiblemente a sectores vinculados al Ejecutivo como el Fenatep”, sostuvo Vexler.

La polémica se encuentra en la modalidad ‘Segunda Selección’ del numeral 5.7.4.6.9 del documento normativo. Ahí se señala que “el postulante debe seleccionar como mínimo veinte Instituciones Educativas (IIEE) con plazas vacantes en su región”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minedu cambia reglas en concurso de docentes appeared first on Diario Expreso.