Super Mensajes

Hugo Reynaga Muñoz, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación (Minedu),dio a conocer que el 15 de septiembre se iniciará en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales con participación de 16 colegios que tienen la clasificación de aptos tras cumplir tres condiciones básicas.

El primer requisito anunciado por el funcionario responde a contar con soporte del Minsa, como los indicadores epidemiológicos que reducen el riesgo de exposición a la covid-19, la tasa de mortalidad de la zona, la incidencia de casos, la proporción de ocupación de camas hospitalarias, entre otros.

El segundo punto responde al cumplimiento de las condiciones de bioseguridad, es decir medidas que garantizan la salud de las personas, como el aforo y la distancia física entre carpeta y carpeta, y asegurar asegurar la ventilación adecuada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minedu anuncia requisitos para clases semipresenciales appeared first on Diario Expreso.