Super Mensajes
Minedu: algunos colegios volvieron a modo remoto
Minedu

MineduEl ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que el retorno a la presencialidad se concretó al 100% en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país en abril de este año, aunque, debido a la cuarta ola de la covid-19, solo algunos servicios educativos focalizados decidieron retomar la educación remota durante la última semana de julio.

“El apoyo y compromiso de padres de familia, docentes y autoridades fue clave para volver a las aulas, la mayoría entendió la importancia de retomar las clases presenciales para recuperar los aprendizajes, además, en Latinoamérica, fuimos el último país en retornar a la presencialidad”, manifestó el funcionario.

Explicó que a pesar de las carencias y problemas que enfrenta el sector, como la falta de mobiliario, equipamiento e infraestructura, una situación heredada de gobiernos anteriores, el Ministerio de Educación (Minedu) realiza un enorme esfuerzo para garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de escolares de la escuela pública.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Minedu: algunos colegios volvieron a modo remoto como Diario Expreso.