Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la convocatoria del Concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, ofreciendo una oportunidad renovada para miles de docentes de nombrarse en el sistema educativo público, cuyo proceso busca fortalecer la meritocracia.

Según lo establecido por la resolución viceministerial N.º 037-2024-Minedu, se detalló los requisitos, procedimientos y cronograma del concurso, que constará de dos etapas: nacional y descentralizada.

Los candidatos que superen ambas evaluaciones serán considerados en los cuadros de méritos y podrán ser nombrados en una plaza durante los actos públicos de adjudicación llevados a cabo por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

El período de inscripción para el concurso se llevará a cabo del 15 al 29 de abril mediante un aplicativo específico. Durante este proceso, los postulantes deberán indicar la sede donde rendirán la Prueba Nacional, así como seleccionar la región y UGEL o DRE donde desean ser nombrados.

MÁS INFORMACIÓN: Inició el Año Escolar 2024 excepto en dos regiones: cuáles son y por qué no empiezan clases este 11 de marzo, según Minedu

El Minedu tiene previsto publicar el 11 de abril una relación preliminar de aproximadamente 50,000 plazas vacantes, la cual será actualizada en septiembre para que los candidatos puedan verificar o modificar su elección.

Podrán participar todos aquellos profesionales que posean un título de profesor o licenciado en Educación. La Prueba Nacional se llevará a cabo en una de las dos fechas indicadas en el cronograma: el 30 de agosto o el 1 de septiembre del presente año.

El objetivo del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024 es asegurar el nombramiento de docentes calificados y seleccionados en base a su mérito, con el fin de elevar la calidad del servicio educativo público.

Para obtener más información sobre el concurso, los interesados pueden visitar la página web oficial a través del ENLACE o comunicarse a través de la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Sutep amenaza con paralizar clases en todo el Perú con huelga indefinida: lo que se sabe de la próxima asamblea general

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.