Super Mensajes

Un total de 43 colegios de Lima Metropolitana fueron habilitados para que los estudiantes usen los espacios físicos de los locales escolares y desarrollen actividades físicas cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la campaña Lima Retorna Segura, que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo es promover la práctica de actividades físicas en los colegios con el fin de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes, así como la adopción de estilos de vida saludables, señaló el director regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM),Luis Alberto Quintanilla.

Indicó que también se busca fomentar la integración familiar a través de actividades conjuntas y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación física en la formación integral de las personas, anotó.

PUEDES VER| Habría vínculo entre J&J y tromboembolismo venoso

“La actividad deportiva es sumamente importante para tener una vida saludable. Las escuelas públicas son seguras y tienen todas las medidas de bioseguridad para recibirlos con el cariño de siempre”, manifestó el funcionario.

Entre los centros educativos autorizados se encuentran el I.E.I. N° 558 Casa Montessori, I.E.E. José Granda, Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, I.E. N° 3072 Augusto Salazar Bondy, I.E. N° 089 Manuel González Prada, I.E. Jesús Sacramentado, I.E.E. Juana Alarco de Dammert, entre otras.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minedu: 43 colegios de Lima abren sus puertas appeared first on Diario Expreso.