Super Mensajes

POR JOSÉ CARMEN

La Contraloría General de la República (CGR) detectó un perjuicio económico de S/ 402,101.46 mil, en contra del Estado, del 24 de marzo al 24 de diciembre del 2020.

De acuerdo al Informe de Control Específico N° 017-2021-2-5302-SCE, este monto fue pagado por el Estado, mediante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),a diversos hoteles, para que brinden alojamiento por un plazo de 14 días, a los peruanos y extranjeros que ingresaron al país durante el periodo de cuarentena, pero se detectó que se pagó por estos servicios a favor de 151 peruanos y dos extranjeros que no ingresaron al país.

La CGR señala que a los hoteles a los que se les desembolsó los pagos correspondientes, a pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores no registró el ingreso de estos compatriotas y dos foráneos, son el Hotel Apart Inkari, BTH San Borja, Casa Susay, Crown Plaza, Faraona Grand Hotel, Holiday Inn Lima Airport, Holiday Inn Lima Miraflores, Britania, Colón, Marriot Miraflores, Melia, Sol de Oro, Nobility, Señorial, Ibis Style, Inkari Luxury Hotel, Los Delfines, Lys Business, El Pardo Doubletree Hilton, QP Hotels S.A.C., San Agustín Exclusive, Sheraton, Stefanos, Tambo 2 de Mayo, Tambo II, Tambo I, Thunderbird, Westin.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mincetur pagó S/ 402 mil a hoteles por pasajeros ‘fantasmas’, revela Contraloría appeared first on Diario Expreso.