Super Mensajes

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, habría tenido injerencia en la contratación de un amigo cercano suyo para un puesto para el que no tenía experiencia previa.

De acuerdo a Contracorriente, el ciudadano responde al nombre de Víctor Sotelo Canales. A este se le asignó el cargo de director nacional del Centro de Formación de Turismo (Cenfotur).

Además de la presunta influencia del ministro en su asunción para la oficina en mención, la polémica también es por haber sido contratado sin tener el perfil técnico. Es egresado de Alas Peruanas y trabajó para la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Huaral, de donde es el titular del Mincetur. Luego de eso, fue peluquero y vendedor de calzados, prendas de vestir y productos textiles.

TAMBIÉN LEE: Salhuana presenta lista para Mesa Directiva con Lady Camones a la cabeza

Asimismo, Sotelo Canales, quien ahora gana S/ 22,500, tiene un historial de denuncias. Una fue el 11 de febrero de 2015 por violencia física y psicológica. Hay otra del 12 de junio de 2017 por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Y una más el 3 de julio del mismo año por violencia familiar.

La otra información revelada sobre el amigo de Roberto Sánchez fue que los trabajadores lo denuncian por hostigamiento y solo trabaja una vez por semana. Además, aseguran que ya gastó el presupuesto asignado para la gasolina del vehículo oficial en solo seis meses.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.