Super Mensajes

En conferencia de prensa, el miembro de Fuerza Popular, Miguel Torres denunció tres modalidades de ‘irregularidades’ en las que habrían incurrido los personeros de Perú Libre en el desarrollo de la segunda vuelta electoral.

«Hemos venido recibiendo de la ciudadanía una serie de denuncias que se dieron en la segunda vuelta, nos queda claro a estas alturas que, de manera sistemática, el partido Perú Libre habría vulnerado el sistema electoral. Queremos dejar constancia de los hechos concretos que han producido en estos comicios electorales», dijo al inicio de su participación en la rueda de prensa en donde estuvo también Keiko Fujimori.

En el primer caso, Torres denunció una falsificación firmas de miembros de mesa: «se han logrado detectar hasta el momento 503 actas a nivel nacional, en donde la firmas de esas personas no corresponden a las consignadas en la Reniec […] que representan más de 125 mil votos».

PUEDES VER: Ollanta Humala: «La democracia es aceptar los resultados por ambas partes»

En segundo lugar, una falsificación de resultados en las actas electorales: «tenemos 132 actas en donde se puede observar de manera clara, que al momento de consignar la votación en el acta electoral; en todos ellos Fuerza Popular no tiene ni un voto […] Sin embargo en primera vuelta si obtuvimos votos en esas jurisdicciones. Algo que es estadísticamente improbable».

PUEDES VER: Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, pidió ‘respeto’ a los resultados del proceso electoral que está ‘a punto de terminar’

Finalmente, Miguel Torres, señaló que también hubo irregularidades en la conformación de los miembros de mesa, donde, denunció, se dieron 65 casos en que las mesas de votación eran conformadas por personas que tenían lazos de parentesco. Algo que está prohibido por la ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Miguel Torres denunció tres modos de ‘irregularidades’ en las que habría incurrido Perú Libre en los comicios appeared first on Diario Expreso.