Super Mensajes

Tapachula

Tras la desintegración de tres caravanas migrantes por parte de las autoridades mexicanas durante la semana, una cuarta formada por en su mayoría por centroamericanos, venezolanos, cubanos y haitianos partió desde el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas (sureste) hacia el norte de México. La movilización comenzó alrededor de las 07:00 a.m. de ayer en el centro de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

El objetivo de los migrantes es llegar al primer paso migratorio en el municipio de Huehuetán, ubicado a unos 26 kilómetros de Tapachula, a pesar de la vigilancia y acoso de las autoridades mexicanas que han montado operativos para detener a los tres grupos de migrantes previos.

PUEDES VER: Rafael López Aliaga afirma que emisarios le pidieron ser premier de Pedro Castillo

En su salida, algunos migrantes, entre los que se pudo observar a hombres, mujeres y niños, argumentaron que están desesperados y sin recursos económicos para seguir esperando la emisión de documentos oficiales que les permitan quedarse o transitar por México.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Migrantes intentan un cruce masivo a México appeared first on Diario Expreso.