Super Mensajes

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, manifestó que se ha realizado “un total de 1675 mercados itinerantes en las 24 regiones”.

El titular del Midagri indicó que esperan “finalizar el año con 3200 mercados itinerantes”. Además, preció que estos mercados permitió la venta de más de 4,000 toneladas de alimentos, favoreciendo de modo directo a 20,000 pequeños productores, principalmente de la Agricultura Familiar, así como se atendió a dos millones de consumidores.

PUEDES VER: Trujillo: detienen a cuatro presuntos secuestradores y extorsionadores

En otro momento, Tenorio destacó que su sector destinó 682 millones de soles en financiamiento en créditos a los productores del país.

Hemos mejorado nuestros instrumentos financieros y modernizado el Agrobanco, permitiendo el acceso al crédito de la agricultura familiar. Se han desembolsado 72 500 créditos por más de S/682 000 000”, dijo el ministro.

Más de 2 millones de familias se dedican a la agricultura, generan más de 4 millones de empleos permanentes y producen el 80% de alimentos que consumimos los peruanos cada día”, agregó.

Luego, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego dijo que “como parte de la reactivación económica, a través de núcleos ejecutores, se ha dado mantenimiento a canales de riego y drenes en 22 regiones del país, a fin de mejorar la actividad agrícola”.

Finalmente, Federico Tenorio anuncio que se ha iniciado la implementación del padrón de productores agropecuarios. «Hemos iniciado con 6 regiones y esperamos que el próximo gobierno lo haga a nivel nacional«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Midagri: «Hemos realizado un total de 1675 mercados itinerantes en las 24 regiones» appeared first on Diario Expreso.