Super Mensajes

Este martes, México recibió 852 mil 150 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, las cuales serán distribuidas en 38 municipios, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., (Birmex),Pedro Zenteno Santaella, destacó que las dosis llegaron en cuatro vuelos: Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.

A las 8:48 h en el vuelo GDL 925 se recibieron 156 mil dosis en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”; a las 8:50 h, en el vuelo CVG MTY 920, arribaron 156 mil dosis al Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”; a las 9:30 h en el vuelo CVG MEX 952 del AICM, 381 mil 225 dosis; y a las 11:30 h, en el vuelo QRO 925, con 208 mil 650 dosis, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

PUEDES VER| Joe Biden usa leyes de guerra para acelerar vacunación

Asimismo, Zenteno Santaella agregó que, con este cargamento, suman cuatro millones 691 mil 775 vacunas recibidas para continuar la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en el país.

En esa línea, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece),Ruy López Ridaura, señaló que, de acuerdo con el calendario, se estima que entre marzo y abril todas las personas adultas mayores ya estarán inoculadas.

PUEDES VER| Cepa brasileña puede sortear anticuerpos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post México recibe nuevo embarque con más de 850 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer appeared first on Diario Expreso.