Super Mensajes

Una explosión en un edificio en la Ciudad de México dejó al menos 22 heridos y seis de ellos se encuentran hospitalizados, según informaron este lunes las autoridades capitalinas.

«Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Myriam Urzúa) que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital», informó mediante un tweet la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

PUEDES VER: Inglaterra: joven mata a tiros a cinco personas en las calles de Plymouth

Desde el lugar del incidente, Sheinbaum resaltó que la explosión fue a causa de una «acumulación» de gas y dejó 22 lesionados, y además de seis personas que fueron trasladadas a hospitales.

Uno de los heridos se encuentra grave por las quemaduras sufridas, mientras que el resto evoluciona de manera positiva. Además, otros dos residentes del edificio tenían covid-19 y fueron trasladados a un centro médico.

PUEDES VER: Haití eleva a 1,297 la cifra muertes por terremoto

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó en la misma rueda de prensa que se llevará a cabo un dictamen estructural del edificio y destacó que, en una revisión preliminar, en los inmuebles aledaños solamente hubo algunos «daños materiales».

La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con la mayoría de sus ventanas destrozadas, y se escuchó hasta varias calles alrededor por la potencia de la explosión, según reportan testigos.

Los residentes del edificio fueron evacuados inmediatamente. «Se explotó todo, los vidrios, las ventanas, todo», dijo Aremy, una residente del edifico, a medios locales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post México: más de 20 heridos tras explosión en edificio appeared first on Diario Expreso.