Super Mensajes

En un informe publicado por el canal de YouTube, Epicentro TV, se revela que la actual Mesa Directiva del Congreso de la República habría contratado a 102 personas para que asesoren a las diferentes bancadas del parlamento nacional.

En ese sentido, la periodista Anuska Buenaluque informó que en un acurdo de mesa se aprobó asignar para las 9 bancadas alrededor de 58 asesores distribuidos en 17, para Perú Libre, 11 para Fuerza Popular, 7 para Acción Popular, al igual que para Alianza Para el Progreso, 5 para Renovación Popular, 4 para Somos Perú y el Partido Morado, 3 para Avanza País, 2 para Podemos Perú y 2 también para Juntos Por el Perú. Es decir que serían un asesor de bancada por cada dos congresistas, todo esto, aparte de los asesores que entran con cada Congresista independientemente.

Del mismo modo, se otorgó también la contratación de 28 técnicos y 16 auxiliares, cada uno distribuido por los diferentes partidos que integran el parlamento nacional.

PUEDES LEER: Compras de pruebas rápidas en la mira de la Comisión de Fiscalización del Congreso

En ese sentido, César Delgado, profesor de Derecho Parlamentario expone en informe de Epicentro que “no se ha diagnosticado correctamente cual es el problema que tenemos con el sistema representativo en el Perú”.

“El asunto de los asesores es muy importante porque eso necesita gasto, significa presupuesto, significa además que los congresistas reconocen no estar absolutamente capacitados, ni tener las competencias que les exige el trabajo que ellos tienen que realizar”, indicó Delgado.

La designación de estos trabajadores ha significado pasar de pagar en el 2016, 884 mil 144 soles mensuales en sueldo de personal a pagar desde el 2020, 1 millón 364 mil 94 soles, según expone el reportaje de Buenaluque.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mesa Directiva del Congreso autorizó contratación de 102 personas para bancadas appeared first on Diario Expreso.