Super Mensajes

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama se refirió a las declaraciones dadas por el premier Walter Martos, a quien instó asesorarse.

“En el ámbito de los acontecimientos, espero que el señor premier se haga asesorar mejor y no siga cometiendo esos exabruptos porque le hacen daño al país”, afirmó desde Talara, donde cumple con la semana de representación.

PUEDES VER|Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción

Como se recuerda, el titular del Consejo de Ministros aseveró que si bien «las Fuerzas Armadas no son deliberantes, están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho”. Declaración que generó polémica en el Parlamento.

“Nos preocupa profundamente las declaraciones que viene haciendo el señor presidente del Consejo de Ministros, porque la Constitución claramente establece las funciones de las FF.AA., cómo deben actuar y no están sujetas al jefe de PCM. La máxima autoridad es el presidente de la República”, señaló Merino.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

En relación a la consulta sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial, el titular del Congreso dijo que podría no verse el sábado 31, tal como estaba programado.

“Nosotros hemos anunciado al país que el día 31 teníamos la votación tanto para la admisibilidad de la vacancia como la aprobación de la AFP, que no se pudo dar […] esta fecha, [pero] venimos recibiendo varias llamadas de varios parlamentarios de acontecimientos y compromisos que han asumido con anterioridad. Podría variarse en uno o dos días más, pero se va a desarrollar en el transcurso de esta semana”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Merino: «Espero que el premier se asesore mejor y no siga cometiendo esos exabruptos» appeared first on Diario Expreso.