Super Mensajes

La exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, declaró estar de acuerdo con que se hagan «algunos» cambios puntuales en la Constitución, si es que así lo quiere la ciudadanía.

«Las encuestas recientes dicen que sí se deben hacer algunas modificaciones al tema de la Constitución y yo también estoy de acuerdo. Hay que hacer modificaciones sobre todo el ámbito del Estado de Derecho. Sobre todo en el de justicia que nos está generando muchas dificultades para un cabal desarrollo y también tenemos que hacer un cambio importante en el sistema político que definitivamente como estamos ahora, no nos está dando los resultados esperados. La gente a votado en contra de un sistema político fallido», manifestó.

PUEDES VER | Sagasti tras firmar la Ley del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Tenemos que estar preparados para la catástrofe del cambio climático»

Con respecto a la segunda vuelta electoral, Mercedes Aráoz, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería hacer un esfuerzo para mostrar transparencia en su manera de proceder para que el Perú acepte los resultados electorales.

«Gran parte de las dudas que se han generado han sido por la falta de transparencia en el comportamiento del JNE que nos han generado a muchos esta confusión», señaló la también extitular del MEF y en esa línea señaló que el pueblo debería «tener a un JNE que nos diga la cosas con claridad, que no cambie de un día a otro, que no diga sí acepto con tantas horas de anterioridad o que después diga que solo es hasta las 8 de la noche».

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: «La gobernabilidad de un país no puede depender del humor de un parlamentario»

Finalmente, en entrevista con Exitosa, Mercedes Aráozdijo sobre Martín Vizcarra que «es lamentable» porque «yo pensé que era una buena persona. Mi impresión era que él era una persona de clase media, hecha por sí mismo. (…) Jamás pensé que iba a traicionar a PPK».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Mercedes Aráoz confesó estar de acuerdo con que se hagan «algunos» cambios en la Constitución appeared first on Diario Expreso.