Super Mensajes

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobara, por insistencia, la ley que limita la cuestión de confianza.

A través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que la decisión de la mayoría congresal constituye un «boicot» que abre camino a la vacancia del hoy mandatario Pedro Castillo.

«La oposición no hace sino boicotear al gobierno y ahora aprueba una ley inconstitucional para romper el equilibrio de poderes y abrir camino a la vacancia», escribió en la noche del último martes.

En tal sentido, la exlegisladora sostuvo que, debido a las acciones de esta naturaleza, la desaprobación del Parlamento viene incrementando.

TAMBIÉN LEE: Aldo Mariátegui: «Si apañan la violencia, después no lloren cuando les caiga»

«Por acciones como esta, la desaprobación del Congreso subió casi 10 % el último mes. Seguirán acumulando repudio ciudadano», anotó.

APROBACIÓN

El martes 19 de octubre, el pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Carta Magna.

Tras una sesión que duró casi cuatro horas, se procedió con la votación, misma que concluyó con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

Vale precisar que las bancadas Perú Libre, Juntos por el Perú y Partido Morado votaron en contra.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mendoza tras aprobarse ley que limita cuestión de confianza: «La oposición boicotea al Gobierno y abre camino a la vacancia» appeared first on Diario Expreso.