Super Mensajes

En un contexto de crisis sanitaria por la covid-19, el Perú se posicionó como uno de los países de la región con mayor crecimiento en el volumen procesado a través de pagos digitales (663 %) en el 2020; mientras que Colombia creció 441 % y Chile 234%, según un informe de Mercado Pago.

Indicó que las categorías con mayor crecimiento en el Perú durante el año pasado fueron: Electrónicos; Home, y Moda, belleza y deportes.

El estudio señaló que los códigos QR cobraron gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

En tanto, los links de pago se posicionaron como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes),con un crecimiento del 335 % de vendedores activos por mes durante el 2020.

Por ello, el volumen de pagos procesados a través del link de pago y el código QR se incrementó en un 487%, al cierre del 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Mayor crecimiento en pagos digitales appeared first on Diario Expreso.