Super Mensajes

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Inseguridad ciudadana: cambiar el Código Penal porque los delitos menores tienen que ser sancionados con trabajos sociales efectivos. Caso contrario a la cárcel.

Salud: empoderamiento de Susalud porque fiscalizaremos su función de garantizar el acceso universal de calidad al sistema de salud. En la actualidad, hay citas extemporáneas, usualmente no hay medicamentos o hay equipos malogrados, lo que obliga a muchos a ir a un particular.

Agua: la falta de representación y fiscalización hace que reine la burocracia y la corrupción y eso se ve claramente en el acceso al agua. Actualmente hay asentamientos humanos con más de 20 años sin agua. Otros lo tienen solo dos horas al día.

¿Cómo actuar frente a los extranjeros que delinquen en nuestro país?

Los extranjeros que atenten contra el orden público deben ser expulsados. Fiscalizaré que se cumpla la ley de migraciones.

¿Qué otros compromisos busca materializar?

El internet debe ser declarado derecho fundamental de los peruanos. Legislar para garantizar una educación básica y superior de calidad. Las Limas (Norte, Sur, Este y Cercado) deben tener sus propios representantes en el Parlamento. Y hay que promover la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos en las municipalidades.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

La muerte civil, habilitar oficinas descentralizadas de atención al ciudadano, incuso una de ellas será mi casa en Comas, y fiscalización constante con participación de los ciudadanos.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Reactivación de las postas médicas, dándole un enfoque preventivo y no reactivo.

¿Usted considera que el Congreso debe insistir en la devolución de la ONP a los aportantes? ¿Quizá bajo otro planteamiento o figura legal?

Tal como está la ONP es imposible e inconstitucional la devolución de los aportes. Necesitamos reformar el sistema de pensiones urgentemente.

De obtener un escaño, ¿votaría a favor o en contra del aborto voluntario?

En contra del aborto voluntario. Solo estoy de acuerdo en la despenalización del aborto en caso de violación. Como catequista me aseguraré que se implementen otras medidas preventivas para evitar un embarazo no deseado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Max Peralta: “Los delitos menores tienen que ser sancionados con trabajos sociales efectivos” appeared first on Diario Expreso.