Super Mensajes

El Ministerio del Interior designó ayer al general PNP (r) Sergio Monar como titular de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Viceministerio de Orden Interno.

El oficial en retiro fue investigado por el caso del supuesto resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses. Monar Moyoli se desempeñaba como jefe de la Unidad de Fuerzas Especiales de la PNP. Fue pasado al retiro por causal de renovación, pero el Poder judicial lo reincorporó a la Policía.

Otra designación que llamó la atención se dio en la PCM. Se designó como el nuevo jefe de la casa militar a Carlos Yáñez Lazo, quien el 9 de septiembre fue nombrado por el Ministerio de Defensa como jefe de Indeci. Hasta hoy no se publicó la resolución de su cambio.

De otro lado, trabajadores del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) alertaron sobre la posible designación de Susana Vilca Achata al cargo de presidenta de esta institución, pese a los cuestionamientos durante su gestión como ministra de Energía y Minas (en el gobierno de Martín Vizcarra),viceministra y presidenta de Ingemmet.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Más designaciones cuestionables desde el Ejecutivo appeared first on Diario Expreso.