Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) obtuvo una destacable marca en la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE),pues superó la entrega del millón de estos documentos.

Según datos de la entidad, desde octubre del 2020 hasta el 30 de junio pasado, fueron entregados 1’008,352 de estos documentos digitales que contiene las características técnicas de un vehículo y que es imprescindible para su circulación en todas las vías.

PUEDES VER | Fiestas Patrias: Municipalidad de Lima dispone embanderamiento de inmuebles en Cercado

Lima, con 541,613 TIVE emitidas, es la región que lidera la entrega, seguida por Arequipa, con 61,816; Lambayeque, con 59,886; La Libertad, con 46,313; Cusco, con 39,002; Piura, con 31,334; Junín, con 31,241; y Cajamarca, con 31, 021.

Como se sabe, la TIVE se emite en procesos de inmatriculación o primera inscripción de vehículos, transferencia de propiedad, cambio de características registrables, reemplacamiento o rectificaciones.

Además, puede adquirirse al gestionar el duplicado o cambio voluntario de la antigua Tarjeta de Identificación Vehicular, que era en formato físico y se dejó de expedir el último 7 de abril.

VENTAJAS

La TIVE ofrece la facilidad de acceso, ya que se encuentra accesible las 24 horas en la página de Sunarp y su formato es compatible con cualquier dispositivo, y sea un celular, tableta o laptop.

También, facilita la labor fiscalizadora de la Policía Nacional del Perú para que los agentes puedan utilizar el portal web a fin de consultar en tiempo real las características registrables de los vehículos supervisados.

PUEDES VER | Lima y Callao: sepa a qué hora inicia el toque de queda y cuáles son las multas si no es acatado

A LA NUEVA TARJETA

Si deseas reemplazar tu tarjeta vehicular por la nueva TIVE, podrás solicitar el cambio voluntario, acercándote a cualquier oficina de la Sunarp y completando los formularios de servicios registrales y de cambio voluntario.

Acto seguido, deberás pagar la tasa registral correspondiente, que asciende a S/ 39.00. Al concluir la presentación del trámite, te brindarán información sobre el número y año de solicitud, así como un código de verificación, los cuales te servirán para la descarga de la TIVE desde la plataforma de Servicios en Línea de la Sunarp.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Más de un millón de ciudadanos cuenta con la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica, anunció la Sunarp appeared first on Diario Expreso.