Super Mensajes

En el marco de la campaña «El Padrón lo Hacemos Todos», más de 39 mil ciudadanos cambiaron su documento de identidad amarillo por el de color azul. En ese sentido, actualizaron de esta manera sus fotos y datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),aseguró el ente registral.

La campaña mencionada se orienta a destacar la importancia de tener la información actualizada en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales, debido a que el padrón electoral se elabora con los datos de este registro, el cual debe ser actualizado hasta el 2 de octubre del presente año.

PUEDES VER: ‘Pagos fantasmas’ por 36 millones en municipios

En paralelo, desde que inició la pandemia del COVID-19, también se empezó a generar actas de defunción de manera automática con los certificados de defunción en línea registrados por los centros de salud en el Sistema Informático de Defunciones (Sinadef).

Hasta la fecha, Reniec logró producir más de 349 mil actas en el registro civil y la posterior cancelación de los documentos de identidad. En efecto, fueron retirados del padrón que será entregado para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Asimismo, el organismo notificó a los consulados para que reporten de manera inmediata los decesos de ciudadanos peruanos ocurridos en el exterior. Según el informe, se tiene registro de 5,500 actas provenientes del extranjero.

PUEDES VER: Siniestro en Chosica: dos integrantes del Ejército desaparecidos tras incendio en fábrica de armas

VERIFICA TUS DATOS

Reniec cuenta con la plataforma Consulta tus Datos,mediante la cual podrás verificar si tus datos o los de tu familiar están actualizados.

Para realizar la consulta en la página vigente hasta el 2 de octubre, haz clic aquí.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Más de 39 mil ciudadanos cambiaron su DNI amarillo por el azul, informó Reniec appeared first on Diario Expreso.