Super Mensajes

Durante la emergencia sanitaria, más de 1800 pacientes del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador del Ministerio de Salud (Minsa) lograron ser dados de alta de la unidad de cuidados intensivos (UCI) luego de haber superado cuadros graves de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de ocupación de las camas UCI en este hospital continúa siendo del 100%, pese a la ampliación de 12 a 77 camas de cuidados intensivos. Por este motivo, el ‘Heves’ sigue preparándose ante la posibilidad de que ocurra una tercera ola con la contratación de 5 emergenciólogos y 3 intensivistas, los cuales son especialistas en la atención de pacientes graves.

PUEDES VER | Ministro de Salud: «En Arequipa, lamentablemente no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos»

Asimismo, cabe señalar que el acceso a la unidad de cuidados intensivos (UCI) es la última medida del tratamiento contra la COVID-19 debido a que es sumamente riesgosa. Solo en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, se ha registrado una tasa de mortalidad de 25% en los pacientes que se encontraban en la unidad de cuidados críticos, la cual es una de las tasas más bajas registradas en un hospital a nivel nacional.

Nuestros pacientes tienen una estancia aproximada de 14 días; sin embargo, hemos tenido casos de personas que han permanecido más de 3 meses y han logrado salir victoriosos. Todo es muy relativo, ya que, si bien los especialistas hacemos todo lo humanamente posible, depende mucho de cómo reaccione cada organismo al tratamiento”, señaló un especialista del hospital.

Es importante recalcar que las personas sepan identificar las señales de alarma del contagio a la covid-19, evitar la automedicación, ser estrictos con las medidas sanitarias de prevención, y que acudan pronto a un establecimiento de salud para la atención primaria en caso de tener síntomas de la enfermedad.

PUEDES VER | Moderna dice que su vacuna anticovid protegió contra variantes en un estudio

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Más de 1800 pacientes del Hospital de Emergencias Villa El Salvador vencieron la etapa crítica del COVID-19 appeared first on Diario Expreso.