Super Mensajes

El congresista por la bancada de Acción Popular, Edwin Martínez, expresó su respaldo a la presidenta Dina Boluarte. Durante su intervención en el debate por el adelanto de elecciones, también mostró su apoyo a los ministros del Interior y Defensa, Vicente Romero y Jorge Chávez, respectivamente.

Durante su discurso, manifestó que, para él, la mandataria no tendría que ser obligada a renunciar por «grupos extremistas». Además, exigió a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a «poner el orden que necesita el país» en referencia a las violentas protestas que ocurren en todo el país.

Además, sentenció que algunos congresistas estarían «gestando» terrorismo desde sus curules.

MÁS INFORMACIÓN: Edwin Martínez en contra de radicales: «¡El país no crecerá con insultos ni actos de vandalismo!»

«Respaldo a la presidenta de la República, que no tiene que ser obligada a renunciar por esos grupos extremistas, por ese terrorismo que se está gestando aquí dentro del Parlamento. Mi respaldo al ministro del Interior y Defensa para que proteja la propiedad pública y privada y ponga el orden que necesita el país para seguir creciendo», señaló Edwin Martínez.

«Cuánta falta hace la cámara de senadores y diputados, y la decencia política que disolvió y manchó Fujimori», lamentó así que no exista la bicameralidad en el Parlamento.

Edwin Martínez recordó proyecto de ley

El legislador también aprovechó para anunciar que presentó el proyecto de ley 1627, el cual realizaría una modificación al artículo 62 de la Constitución vigente. Su objetivo es eliminar los contratos ley que «han sido la causa del robo de las transnacionales que han generado inequidad afectando a los pueblos del Perú».

En ese sentido, apuntó que los pueblos afectados se encuentran en extrema pobreza y enfrentando severos problemas medioambientales, teniendo, como resultado, problemas de salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.