Super Mensajes

Este miércoles, el Sexto Juzgado Constitucional de Lima rechazó el recurso de amparo presentado por el expresidente Martín Vizcarra para poder ejercer como congresista de la República en el período 2021-2026. 

El Poder Judicial evaluó el pedido realizado por Vizcarra Cornejo para anular la inhabilitación política en su contra por 10 años aprobada por el Congreso; no obstante, dicho recurso fue declarado infundado.

TAMBIÉN LEE: PPK: juez Víctor Zúñiga rechaza solicitud de exmandatario para que prescriban delitos que se le atribuyen

«Declarar infundada la demanda de amparo interpuesta por Angela Patricia Escobar Yáñez contra el Jurado Nacional de Elecciones», se aprecia en el documento.

Por su parte, Martín Vizcarra había manifestado en la víspera que «estaba seguro» de que su inhabilitación política iba a ser revertida por el Poder Judicial.

«Como sabemos, el Poder Judicial toma sus tiempos y va a demorar, seguramente algunos meses, hasta que se defina y esa inhabilitación sea revertida y quede sin efecto. Tengo al seguridad de ello», manifestó el exmandatario.

TAMBIÉN LEE: Antauro Humala podría regresar al penal Virgen de la Merced

Cabe señalar que Martín Vizcarra también aseguró que buscará recibir su pensión como expresidente ante el Congreso de la República.

«[¿Recibe sueldo presidencial?] No. Espero hacer el trámite con este Congreso, precisamente porque es un derecho que corresponde [¿Va a reclamar la pensión presidencial?] Sí», aseveró el exjefe de Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Martín Vizcarra: Poder Judicial rechazó recurso del exmandatario para poder ejercer como congresista en el período 2021-2026 appeared first on Diario Expreso.