Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, recordó que el próximo 30 de setiembre se cumplen dos año del cierre del Congreso durante su mandato en el año 2019.

De ese modo, aseguró que no se arrepiente de haber tomado tal decisión aquella vez y que fue bajo la ley y la Constitución.

«La próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso», dijo Vizcarra a Exitosa.

Del mismo modo, indicó que ese parlamento era «un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo».

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre libro de Carlos Paredes: «Es fruto del odio de Aráoz»

Vizcarra Cornejo rememoró que el disuelto parlamento había mostrado signos de estar en contra de la población al no dar por aprobadas las leyes que, dentro de su gestión como mandatario, había promovido.

«Se querían tirar abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable. Era un Congreso que quería hacer nuevamente la repartija para el Tribunal Constitucional, yo no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso», declaró.

Por otro lado, consideró como una acción “ilegal e inconstitucional” que se le haya vacado del cargo de presidente, quejándose de que el parlamento que le retiró la banda presidencial no respetó el “debido proceso”.

«Me quejo porque no se respetó el debido proceso. Nosotros sí fuimos absolutamente respetuosos de la ley y la Constitución. […] Incapacidad moral es un término vago. El móvil [para la vacancia] es porque me enfrenté a la clase política tradicional, como el aprismo y fujimorismo que no dejaban gobernar», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Martín Vizcarra: «No me arrepiento de haber cerrado ese Congreso obstruccionista» appeared first on Diario Expreso.