Super Mensajes

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria contra Martín Vizcarra por el caso de una serie de contrataciones irregulares en beneficio de Richad Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, durante su administración presidencial, en la cartera de Cultura.

El pedido que el fiscal de la Nación había alcanzado el último 26 de marzo al despacho del juez Juan Carlos Checkley recibió una respuesta positiva y se dispuso que las indagaciones contra el llamado ‘Lagarto’ se formalicen y continúen de acuerdo a ley.

MÁS INFORMACIÓN: Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

De esta manera, Martín Vizcarra -señalado de haber cometido tráfico de influencias, peculado doloso por apropiación para terceros, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y obstrucción a la justicia-, será vigilado por el despacho de Juan Carlos Villenapor un plazo de 120 días naturales.

Durante este periodo, en el que también será indagada la exministra de Cultura, Patricia Balbuena -seguida por el delito de peculado doloso-, se materializarán una serie de acciones de fiscalización que corroboren la responsabilidad de los imputados.

Martín Vizcarra y Richard Swing

Como se recuerda, en 2020 se destapó el caso ‘Richard Swing‘. En este, se mostró cómo el supuesto ‘coach motivacional’ contrató al menos nueve veces con la cartera de Culturaadjudicándose una suma que asciende a los S/ 175 mil-, sin cumplir con los requerimientos básicos para otorgar servicios al Estado.

Estos hechos se suscitaron durante la administración presidencial de Martín Vizcarra Cornejo. Una denuncia periodística dio cuenta de la estrecha cercanía que enlazaba a Cisneros y al ‘Lagarto’ cuando este último participaba como vicepresidente en la plancha presidencial de PPK durante las elecciones.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.