Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

Usted ha comentado que el presidente Castillo huye de la realidad. ¿Por qué?

Tenemos el caso de la muerte de Abimael Guzmán Reinoso, donde sólo ha publicado un tuit, que seguramente alguien se lo ha escrito, y no ha dicho nada más que “esto está en manos del Ministerio Público”, cuando ha podido ser, definitivamente, mucho más proactivo.

¿Cómo debió actuar?

Este es un tema de seguridad nacional, pero no solo ello, sino también de seguridad pública e individual, de las personas. Porque, desgraciadamente, Sendero Luminoso sigue existiendo bajo diversas formas, y el caso más palpable es el del Vraem, donde ha habido recientes matanzas. Entonces, el presidente de la República tiene que reunirse con su consejo de ministros y determinar cuál es la mejor solución respecto a los restos del líder terrorista, eso está en manos del Ministerio Público.

Es un tema muy delicado…

Abimael Guzmán es el peor genocida de la historia del Perú… Los familiares no han reclamado su cuerpo (aparte de la esposa quien purga condena de cadena perpetua, y a ella no se le puede entregar el cadáver). Los restos tienen que ser dispuestos en una forma respetuosa, cremándolos y disponiendo de ello en algún lugar que no sea identificado, para que ello no sea materia de algún culto necrológico. Eso es fundamental, y es una labor del presidente de la República, quien es el jefe de Estado y de gobierno. Por ello, cuando ocurren asuntos de esta índole, no puede irse a su tierra natal para acudir a una fiesta patronal y estar presente en diversos festejos, en donde él acompaña a un guitarrista. Es un espectáculo que revela una huida de la realidad, eso es evitar asumir sus funciones.

Entonces no tiene claro cuál es su rol…

El presidente de la República tiene determinadas funciones, establecidas claramente en la Constitución. Eso no puede ignorarse y el profesor ha debido de leerla. De manera que tiene que enfrentar y encarar sus funciones de jefe de Estado y de gobierno. Por ello, reitero, eso constituye una huida de la realidad, cuando se va a su tierra a cantar junto a un guitarrista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Martín Belaúnde Moreyra: «Huir de la realidad también evidencia incapacidad moral» appeared first on Diario Expreso.