Super Mensajes

La legisladora de Fuerza Popular Martha Moyano pidió que se muestre el lugar en el que se encuentran los restos de Abimael Guzmán, quien falleciera la mañana del sábado.

Indicó que hay muchas dudas respecto de este tema y que incluso se había dispuesto desalojar la Base Naval, pero que solo se trasladó a Vladimiro Montesinos, pero no a Abimael Guzmán a otro penal. Señaló que pese a la muerte del cabecilla terrorista, no se borra la estela de dolor y caos que dejó en el país a causa de su accionar y el de su organización.

Necesitamos saber dónde está el cadáver para que no le rindan honores, recordar además que el señor fue condenado a cadena perpetua”, dijo Moyano a un medio local. “Hoy (ayer) un día antes de celebrar la captura del terrorista se anuncia que murió tres horas después: ¿han visto su cadáver? ¿Sabemos en qué lugar murió? Esas interrogantes se cruzan a varios ciudadanos”, expresó.

Posteriormente, la legisladora dio cuenta en sus redes sociales de la entrega de un oficio a la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva Hasembank, donde le solicita informar a su despacho todas las condiciones por las cuales falleció el cabecilla de Sendero Luminoso, dónde se encontraba a la hora de su muerte y qué tipo de tratamiento médico recibió durante su etapa convaleciente.

Recalcó que dicha información es primordial, pues –según señala Moyano- la Base Naval fue cerrada luego del traslado del interno Vladimiro Montesinos. Anteriormente, el ministro de Justicia precisó que Guzmán Reinoso se encontraba muy enfermo desde hacía varias semanas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Martha Moyano expresa escepticismo de muerte de Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.