Super Mensajes

La exparlamentaria Martha Chávez Cossío manifestó que el expresidente del Congreso, Manuel Merino, no está habilitado para poder recibir la pensión vitalicia presidencial, debido a que fue elegido como congresista y, por ello, no “tiene la potencialidad de convertirse o asumir el cargo de presidente de la República».

«Nadie elegido como congresista tiene la potencialidad de convertirse o asumir el cargo de presidente de la República. Solo la tienen los que fueron elegidos integrando la plancha presidencial. Incluso son distintos los requisitos de edad para una y otra postulación, 25 y 35 años respectivamente», detalló Chávez mediante sus redes sociales.

PUEDES VER | Bellido: «Pedro Castillo ha vuelto de esta gira mucho más convencido para lograr cambios»

Como es de conocimiento, Manuel Merino solicitó al Congreso el recibimiento de la pensión vitalicia que corresponde a los expresidentes de la República, la cual equivale a S/15,600 según la ley 26519.

Cabe señalar que esta solicitud también fue presentada por Francisco Sagasti el día de hoy mediante un oficio dirigido hacia el oficial mayor del Congreso.

Asimismo, el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, adelantó, en diálogo con Exitosa, que también pedirá al actual Congreso el cobro de la pensión vitalicia presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Martha Chávez: Manuel Merino no está habilitado para recibir pensión presidencial vitalicia appeared first on Diario Expreso.