Super Mensajes

La excongresista fujimorista, Martha Chávez, se pronunció sobre la crisis política que presenta nuestro país en estos últimos meses.

Ante ello, la política detalló que Dina Boluarte nunca debió ser aceptada como vicepresidenta de la República, pues fue funcionaria de Reniec.

Cabe mencionar que la Ley Orgánica de Elecciones, en el artículo 107, prohíbe que nadie que haya pertenecido o pertenece al sistema electoral puede postular a un cargo público.

Chávez manifestó que el aval que le dio el Jurado Nacional de Elecciones, confirma, para ella, que el fraude viene del mencionado órgano autónomo.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte a González: Es irresponsable generar crisis sin pruebas

«La señora ha demostrado que toda su parentela está enganchada en el Estado, benficiándose, y luego este tema de, a pesar de ser vicepresidenta y ministra de Estado, dedicarse a gestionar intereses privados», dijo la exlegisladora.

Consideró que el vacar a Castillo y dejar que asuma Boluarte sería «ambages» para distraer a la población o engañar a todos los peruanos.

«Prefiero las cosas claras, sin ambages, ni disfraces que puedan distraernos o engañarnos, sería una engañifa», enfatizó Martha Chávez sobre una posible asunción de Dina Boluarte a la presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.