Super Mensajes

Jaime Bayly dedicó un video a Mario Vargas Llosa explicando la situación financiera que lo ‘atormenta’ y las razones por las que obtuvo una nueva nacionalidad: la dominicana.

El popular ‘Francotirador’ elucubró que una las principales razones por las que el Nobel de Literatura optó por adquirir su tercera nacionalidad, además de la peruana y española, se relaciona a las facilidades tributarias que encuentra en República Dominicana.

“Quizá, Vargas Llosa ha pensado, si el fisco español se queda con el piso en Madrid, le conviene ser ciudadano dominicano (…) pasar un número de días, pagar sus impuestos ahí, unos que seguramente serán muy amigables, porque así son en República Dominicana con los forasteros y más aun con un forastero tan amigable como él”, inició diciendo Bayly.

MÁS INFORMACIÓN: Kent Oré, investigador y profesor de literatura: Descifrando a Mario Vargas Llosa

Además, el autor de ‘No se lo digas a nadie’ recordó que el octogenario dramaturgo mantiene una deuda con Hacienda (recaudador de impuestos en España) que asciende a los 2.1 millones de euros y evocó la vez que tuvo que poner una de sus posesiones en hipoteca y que, al verla perdida, buscó refugiar su salud financiera en el pago de tributos en otro país.

“No sé si ha perdido ya la propiedad en Madrid, pero aún si eso no hubiera ocurrido (…) quizá él está protegiéndose, y en ese caso, pasaría el mínimo número de días en República Dominicana requeridos por la ley para tributar ahí y para escapar de la vigilancia severísima de la Hacienda española“.

“Por otra parte, siendo dominicano, estaría más cerca de su familia. Yo creo que don Mario no quiere estar en Madrid solo (…) Yo pienso que la decisión de adoptar la nacionalidad dominicana tomada por Vargas Llosa tiene que ver con el juicio tributario en España y sería una suerte de plan de contingencia, y sería un ‘plan B’ en caso de perder ese juicio tributario en España“, narró.

Finalmente, Jaime Bayly reafirmó su apoyo al laureado escritor, y en particular a “los artistas que sin vulnerar la ley tratan de pagar impuestos, pero sin exagerar; respetando la ley, pero lo menos posible”.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.