Super Mensajes

Mario Casaretto, comandante general de Bomberos, se refirió acerca de la falta de implementos en su institución para atender emergencias, como el siniestro en una galería comercial de Gamarra (La Victoria),recientemente reportado.

En diálogo con un canal de televisión, lamentó que el Cuerpo de Bomberos«no sea visto de manera coherente con las necesidades que tiene».

«No hay bomberos hasta que haya una emergencia», destacó al mismo tiempo que responsabilizó al Estado de las carencias.

«No es un tema del Gobierno, sino del Estado. Tiene que ver que bomberos vecinos cuentan con equipos y equipamiento cada; esto no sucede en el Perú», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Viruela del Mono: Minsa reporta 143 casos confirmados de esta enfermedad

Casaretto, con más de 45 años de actividad, recordó que «el único expresidente del país que ordenó la compra de unidades y el reforzamiento del Cuerpo de Bomberos fue Francisco Morales Bermúdez. Él le dejó a Fernando Belaúnde Terry la dicha, en 1980, de reequipar la institución de Tumbes a Tacna».

Desde ese entonces, aseguró, no han recibido herramientas significativas hasta la gestión de Ollanta Humala, quien dispuso la entrega de 70 unidades.

«No sabemos nada más. El resto son compras con presupuesto ínfimo que tiene la Intendencia Nacional de Bomberos, que no puede ejecutar gastos importantes para nosotros. Por ejemplo, compra 600, 800 o 1,000 uniformes al año para 15,000 trabajadores», puntualizó.

«No tenemos unidades, porque nosotros autogestionamos ayudando a la intendencia a poder tener unidades reparadas u operativas», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.